II Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina. Siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos

Santa Rosa (La Pampa) Argentina – 20 a 24 de septiembre de 2016

Acerca de Santa Rosa

Estratégicamente ubicada en el centro del país, Santa Rosa es un importante centro urbano y turístico, capital de la provincia de La Pampa.

Se puede acceder por distintos medios como automóvil, ómnibus o avión y se encuentra en una distancia equidistante no mayor a 700 Km. de las principales ciudades argentinas. Por ruta se accede cómodamente y es paso obligado para quienes se dirigen a distintos puntos cardinales del país.  Hay vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires, de una hora de duración. En ómnibus se viaja directo desde Córdoba, San Luis, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Bahía Blanca y Buenos Aires entre otras ciudades.

Las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, permiten el vínculo con los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, en el Atlántico. Los pasos cordilleranos brindan acceso a los principales puertos de Chile.

Fundada el 22 de Abril de 1892 por Don Tomás Mason, hoy la capital pampeana, cuenta con alrededor de 120.000 habitantes y una gran infraestructura turística en crecimiento, dotada de atracciones para todos los gustos. Son variadas las opciones de alojamientos confortables, restaurantes de comidas típicas y de cocina internacional. Ofrece durante todo el año un abanico de posibilidades con sus fiestas, ferias, espectáculos musicales, cine, teatro, eventos culturales y deportivos y espacios de recreación como confiterías, discotecas y Casino.

Joven, moderna y de alto cuidado ambiental, Santa Rosa es sede de congresos, seminarios y reuniones gubernamentales, empresariales, profesionales y científicas.

El clima pampeano es templado con un promedio en enero de 24 °C con máximas absolutas de hasta 40 °C y una media de 7 °C en julio; si bien puede bajar hasta -8 °C. La temperatura media anual es de 15.4 °C y la humedad relativa promedio anual es de 68%.

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: