II Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina. Siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos

Santa Rosa (La Pampa) Argentina – 20 a 24 de septiembre de 2016

Como llegar

Al llegar a Argentina por vía Aérea (Aeropuerto de Ezeiza) se cuenta con varios servicios de transporte para destinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque se recomienda consultar los servicios de Tienda León, ya que cuenta con una amplia gama de posibilidades (taxis, remises, buses).

Desde allí se puede ir al aeroparque Jorge Newbery para tomar el vuelo hacia Santa Rosa o bien ir a la Estación Terminal Retiro para tomar un ómnibus.

Los vuelos entre Santa Rosa y Buenos Aires son diarios, y de una hora de duración. Si se reservan con cierta antelación (1 o 2 meses) suelen tener casi el mismo precio que el viaje en ómnibus. De todos modos, consulte a su agencia de viajes por posibles descuentos en el vuelo interno (Buenos Aires-Santa Rosa), pues algunas empresas lo ofrecen de manera gratuita al comprar el pasaje internacional.

En ómnibus se viaja directo desde Córdoba, San Luis, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Bahía Blanca y Buenos Aires entre otras ciudades. El viaje desde Buenos Aires dura alrededor de 7 a 10 horas, aunque se recomiendan los viajes nocturnos en servicio cama-suite, que ofrecen diferentes empresas y salen de la Estación Retiro a las 11.00 pm y llegan a Santa Rosa a las 6.30 am. Puede consultar en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa (02954-422249 o 422952) por estas y otras frecuencias.

Al arribar a Santa Rosa, en el aeroparque habrá micros para llevarlos a sus respectivos hoteles. Desde la terminal de ómnibus podrán tomar taxis, que están a 5 ó 10 minutos de los hoteles.

 

10 comentarios el “Como llegar

  1. Edgar J. Ruiz
    21 septiembre, 2015

    Hola, ¿con cuánto tiempo de anticipación se recomienda comprar un boleto de avión desde México? ¿Es mejor llegar a Buenos Aires y tomar un ómnibus, o es preferible llegar directamente a Santa Rosa? Quedo atento a sus recomendaciones. Saludos.

    Me gusta

    • cipial
      21 septiembre, 2015

      Estimado, se recomienda reservar el vuelo con unos 5 meses de anticipación, por eso es que, dado que el congreso será en septiembre, prevemos tener listo el programa a fines de febrero, o a mas tardar a principios de marzo, para que dispongan de tiempo suficiente. No hay vuelos directos a Santa Rosa, deben llegar al aeropuerto de Ezeiza y desde alli hacer un corto trayecto a la ciudad de Buenos Aires (30 minutos) para tomar el omnibus o un vuelo a Santa Rosa. Saludos

      Me gusta

  2. CARMEN MINA
    18 noviembre, 2015

    SALUDOS COMPAÑEROS ORGANIZADORES

    ¿CUÁL ES LA DIRECCIÓN EXACTA DONDE SE DEBERÁ LLEGAR EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO?

    Me gusta

    • cipial
      18 noviembre, 2015

      Estimada, el Congreso funcionará en el edificio de la Universidad Nacional de La Pampa, en calle Cnel. Gil 353 de la ciudad de Santa Rosa (provincia de La Pampa)

      Me gusta

  3. Berenice Rodriguez Hernandez
    25 noviembre, 2015

    Buenas tardes. En dado caso que acepten mi propuesta de resumen, es viable que pueda viajar a Bahía Blanca (ya que desde México sí salen vuelos hacía allá) y de ahí viaje hacia la Pampa. Quisiera saber la distancias que hay, si es conveniente o buscar otra opción.
    Saludos

    Me gusta

    • cipial
      26 noviembre, 2015

      La distancia entre Santa Rosa y Bahia Blanca es de 327 a 418km, dependiendo de las rutas, es decir, un viaje de 4 a 5 hs. Le recomiendo que consulte a la agencia oficial del congreso, Santa Rosa Viajes y Turismo, donde sabrán asesorarle: Silvia Bagliani – Sergio Faus – lapampaturismo@gmail.com

      Me gusta

  4. Joselin Leal
    24 febrero, 2016

    Hola! ¿Cuál es el valor del bus y/o avión desde Buenos Aires a Santa Rosa?

    Saludos

    Me gusta

  5. Guilherme
    3 marzo, 2016

    ¡Hola
    En las páginas web de reserva de hoteles no aparecen habitaciones disponibles para el período del congreso. ¿Hay alguna manera de facilitar las reservas o proporcionar alojamiento?
    gracias

    Me gusta

    • cipial
      3 marzo, 2016

      Hola, es que precisamente informamos en esta pagina web que la agencia oficial de turismo del congreso (Santa Rosa Viajes y Turismo) canaliza todas las reservas. Por favor pónganse en contacto con ellos (lapampaturismo@gmail.com) para que les asesoren y les faciliten las gestiones de reserva. Muchas gracias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: